- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

“10 minutos de palos”: diputado español relata la brutalidad policial contra acampados

Publicado el 9 junio 2011 en Noticias

Juan Ponce, Diputado Español

Juan Ponce, Diputado Español

Juan Ponce ha estrenado hoy su escaño en las Cortes Valencianas con un porrazo. “Salí a despedir a mi madre y a mi hermana, tras el acto de constitución de le legislatura, y me convertí en protagonista de diez minutos de tensión y palos”, asegura el diputado de la coalición Compromís, que ha recibido un golpe en su brazo derecho durante la carga contra los indignados de Valencia. “Las porras volaban”, recuerda mientras se recupera de la crisis nerviosa.

Ponce (Valencia, 1965), biólogo de profesión, salió de las Cortes a las 13.30 horas para despedir a sus familiares y, de paso, preguntar a los 150 concentrados ante el Parlamento autonómico el motivo de sus reivindicaciones. Asegura que se manifestaban de “forma pacífica” y coreaban proclamas como “President a Picassent”.

“Estaban tranquilos, aunque la tensión se palpaba en el ambiente”, recuerda. Repentinamente, dos policías comenzaron a golpear a un grupo “concreto”, tras cordón de seguridad. 15 segundos después irrumpieron 30 antidisturbios. “Había una mujer desmayada en el suelo, y un chico que sangraba por la cabeza”.

Accidentalmente, el político se vio envuelto en el caos. Se encontraba tras la valla, pero eso no fue suficiente para librarse de la “brutalidad policial”. “La mayoría de los agentes no llevaban casco y carecían del número de identificación”. Tilda la actuación de los antidisturbios de “totalmente desproporcionada”. Su compañera de partido, la diputada Mónica Oltra, ha pedido explicaciones al subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez.

Ponce se ha sometido a un examen médico en la Cortes Valencianas, cuyo parte será elevado al letrado del Parlamento autonómico. Compromis, que obtuvo seis diputados el 22-M, denunciarán la actuación de la policía.

Tres horas después del porrazo, el único diputado verde de la coalición nacionalista sigue preguntándose porqué. Yo solo quería conocer qué pedían los chavales del 15-M…menudo estreno en las Cortes”.

(Con información de  El País/Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/09/0-minutos-palos-diputado-espanol-relata-brutalidad-policial-contra-acampados/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.