- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Destacan modelo cubano de desarrollo sostenible y de salud

Publicado el 9 junio 2011 en Noticias

Paneles solares instalados en CubaEl modelo de desarrollo sostenible y el sistema de salud universal y gratuito de Cuba fue alabado hoy por el presidente de la organización humanitaria estadounidense Global Exchange, Walter Turner.

Cuando hablamos de la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible y una política verde en Estados Unidos, apreciamos el modelo de Cuba y todo el trabajo que la Isla ha hecho en este campo, explicó durante una conferencia de prensa en esta capital.

Con respecto a la salud pública, Turner señaló que en problemas de salud, un tema grave en su país, su organización siempre valora el trabajo y el esfuerzo que realizan los médicos cubanos en Haití y en Venezuela.

Estamos en lucha -agregó el profesor estadounidense- por un programa de salud universal para Estados Unidos.

Global Exchange es una organización de derechos humanos que une a movimientos progresistas de ese país norteño e internacionalmente contra las guerras y por la paz, la justicia social, económica y ambiental.

Turner y su organización reactivan un proyecto denominado Eco Cuba, paralizado por la administración de George W. Bush, para el intercambio académico y de pueblo sobre desarrollo sostenible, ecología, medio ambiente y agricultura.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/09/destacan-modelo-cubano-desarrollo-sostenible-y-salud/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.