- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Promueven en Colombia producto cubano contra el cáncer

Publicado el 9 junio 2011 en Noticias

Vidatox, producto cubano contra el cáncer Especialistas del grupos empresarial cubano Labiofam presentaron hoy en esta capital una amplia gama de sus productos, en especial uno dirigido al tratamiento contra el cáncer.

Se trata del Vidatox Homeopático 30CH, un extracto del veneno de un tipo de escorpión (Rhopalurus Junceus) endémico de la isla, explicó a Prensa Latina Alexis Díaz, investigador principal de Labiofam y a cargo del proyecto.

El especialista destacó las bondades y eficacia de este producto ciento por ciento natural para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Díaz puntualizó que el Vidatox 30CH es un compuesto que se administra de manera complementaria a pacientes aquejados con ese mal y sus potencialidades son analgésicas, antinflamatorias y antitumorales.

Asimismo, aclaró que su uso es completamente seguro al comprobarse en diferentes pruebas realizadas a lo largo de 15 años que no es tóxico, por lo que pude ser aplicado a todos los grupos poblacionales.

Este producto se propone como una nueva alternativa para el tratamiento del cáncer, con resultados significativamente positivos, agregó.

En ese sentido, subrayó, que un gran número de tumores malignos son sensibles a este veneno, permitiendo así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El veneno del escorpión cubano presenta una actividad antitumoral y antimetástasica sobre tumores sólidos, que lo convierten en una alternativa para terapéutica para el tratamiento de enfermedades neoplásicas en humanos, enfatizó.

A su vez, Díaz también se refirió a la aceptación que ha tenido este producto en el mundo, al punto que cientos de miles de personas han acudido a la isla para obtenerlo.

En el caso de Colombia, en 15 años más de 60 mil personas han viajado a Cuba, alrededor de dos mil 500 en el último año, para iniciar el tratamiento, de acuerdo con fuentes diplomáticas de la isla acreditas en la nación suramericana.

Por otra parte, durante la promoción, que también contó con la participación de las especialistas Ana Yansi Fraga y Lorena Safonts, fueron presentados otros productos estrellas de Labiofam como antitumorales y suplementos de probada calidad.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/09/promueven-colombia-producto-cubano-contra-cancer/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.