- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Rusia se opone a una resolución de la ONU sobre Siria

Publicado el 9 junio 2011 en Noticias

Consejo de Seguridad ONUEl Consejo de Seguridad de Naciones Unidas empezó a debatir el miércoles un proyecto que condena a Siria por la represión de las protestas opositoras. Las potencias europeas presionaron el miércoles al Consejo para que condene a Siria por su represión de las protestas opositoras, en tanto Rusia y China mostraron una fuerte oposición a la propuesta.

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó este jueves a las autoridades sirias a “cesar sus ataques contra su pueblo”. “Es lamentable que un gobierno intente someter a la población aporreándola, usando tanques, artillería y francotiradores”, indicó la alta comisionada en un comunicado. “Nos llegan cada vez más informes alarmantes sobre los constantes esfuerzos del gobierno sirio para aplastar despiadadamente las manifestaciones civiles”, agregó.

Un grupo de refugiados sirios aguarda para entrar en Turquía a través de la frontera cercana a la ciudad de Hatay este miércoles día 8 de junio de 2011.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/09/rusia-se-opone-a-una-resolucion-onu-sobre-siria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.