- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba al mundial de deportes acuáticos en China con seis clavadistas

Publicado el 10 junio 2011 en Noticias

José Antonio Guerra y Jeinkler AguirreSiete clavadistas cubanos, entre ellos los  medallistas mundiales José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, participarán en  el Campeonato Mundial de deportes acuáticos, previsto del 16 al 31 de julio en  Shanghai, informó este viernes la prensa local.

“Una armada de siete ornamentalistas viajará al gigante asiático a intentar  bailar en casa del trompo”, señaló el diario oficial Granma, al subrayar que  las mayores opciones de medalla están cifradas en el dueto sincronizado de  plataforma Guerra-Aguirre.

En Shanghai, la dupla cubana, segunda en el ranking mundial, “buscará  imponerse”, a pesar de “las molestias en el hombro derecho que han aquejado a  Guerra durante la temporada, y de la adecuación de su programa de saltos,  añadió el periódico.

No obstante, destacó que para escalar a lo más alto del podio Guerra y  Aguirre deberán igualar o superar su total histórico de 463,02 puntos en lid,  en la que estará en juego su clasificación olímpica, pues pasan las ocho  mejores parejas.

Grama recordó que Guerra “sacó una plata del tanque en la edición de  Montreal-2005 y en Roma-2009 se combinó con Jeinkler para vestir de bronce con  456,60 puntos, por detrás de chinos (482,58) y estadounidenses (456,84)”.

La escuadra cubana se completa con los dúos de Annia Rivera y Sahily  Martínez, que aspira a colarse en la final de 12 en plataforma; Jorge Luis  Pupo-Deinet Castellanos (trampolín sincronizado) y René Hernández (trampolín),  todos debutantes en campeonatos mundiales.

Los mundiales de deportes acuáticos incluyen también las especialidades de  polo acuático, nado sincronizado y natación, y Cuba aspira a estar representada  en la última con dos figuras.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/10/cuba-mundial-deportes-acuaticos-china-con-seis-clavadistas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.