- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Acuerdos con Cuba fortalecen el ALBA, dice Vicepresidente venezolano

Publicado el 11 junio 2011 en Noticias,Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)

ALBAEl vicepresidente venezolano, Rafael Ramírez, dijo hoy, en esta capital que la cooperación y acuerdos entre su país y Cuba han fortalecido al ALBA y a todo el sistema de integración de América Latina.

Tras culminar la sesión de clausura de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ramírez exaltó el trabajo de las comisiones técnicas de los dos Estados y el monto de la inversión, superior a mil 300 millones de dólares.

Agregó que lo aprobado constituyen proyectos de mucho impacto en Venezuela pues están vinculados a sus programas sociales, sobre todo el denominado Barrio Adentro, el suministro de medicamentos y el especializado para el sistema público de salud.

Igualmente, puntualizó, para nuestras misiones educativas, tanto universitaria como básica y los proyectos agrícolas, el desarrollo de tecnología y el acuerdo de fabricación de medicamentos con el Polo Científico cubano.

Ante una pregunta sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, intervenido quirúrgicamente la víspera aquí, Ramírez afirmó que se encontraba bien, en un proceso de recuperación y descanso y atento siempre a todos los asuntos de su país.

Finalmente, calificó de histórica la cita del próximo mes de julio en Caracas donde quedará constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “porque nuestros pueblos verán y trabajarán para resolver sus propios problemas”.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/11/acuerdos-con-cuba-fortalecen-el-alba-dice-vicepresidente-venezolano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.