- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba: Afloran emociones en encuentro solidario con antiterroristas

Publicado el 12 junio 2011 en Noticias

III Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidensesDiversas emociones vivieron hoy los más de 180 participantes de 33 países en el III Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Un intercambio con familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González permitió a los delegados conocer más sobre la vida de esos luchadores.

De las voces de madres, hijos, esposas y otros allegados fluyeron detalles del caso, injusticias cometidas, anécdotas de Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, y el compromiso renovado de continuar la lucha por su excarcelación.

Hombres del valor, la resistencia, y el amor a la patria y la humanidad de nuestros hijos representan muchos valores para este mundo lleno de guerras y críticos problemas, afirmó Mirtha Rodríguez, madre de Antonio.

Ustedes son nuestra esperanza y agradecemos su solidaridad, estarán siempre orgullosos de acompañarnos en esta causa, manifestó al igual que hizo Magali Llort, progenitora de Fernando, al destacar el respaldo internacional.

Los Cinco, detenidos el 12 de septiembre de 1998, son muy fuertes y muchas veces tienen más ánimos y confianza en la victoria que nosotros, subrayó Irma González, la hija mayor de René.

Con la voz entrecortada y tras los aplausos del auditorio, la joven se refirió a los múltiples momentos vividos por ella y su hermana Ivette lejos del calor de su padre.

Son innumerables las ocasiones en las que hemos necesitado el consejo frente a frente de papá y eso no ha sido posible por un injusto encierro, agregó.

Fernando y yo no tenemos hijos, pero hemos aprendido a alegrarnos con los éxitos y sufrir los tropiezos de los sobrinos como Irmita, comentó Rosa Aurora Freijanes, esposa de este antiterrorista.

No tenemos un día para celebrar, los sueños míos y de Gerardo no tienen fecha, puntualizó su cónyuge, Adriana Pérez, antes de mencionar la doble cadena perpetua más 15 años de cárcel que tiene el luchador.

Hemos quedado impactados con sus palabras, pero estamos convencidos de que en el caso de Los Cinco vamos a triunfar, sentenció Eric Rangel, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Representantes de Perú, Canadá y República Árabe Saharaui Democrática también expresaron su respaldo y trasmitieron a los familiares de Los Cinco fuerzas para continuar en la lucha por su definitiva libertad.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/12/cuba-afloran-emociones-encuentro-solidario-con-antiterroristas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.