- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Latinoamérica en una sola voz: Pa`lante comandante

Publicado el 12 junio 2011 en Noticias

Hugo ChávezImportantes líderes y organizaciones populares de Latinoamericana han manifestado su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quién fue intervenido quirúrgicamente este viernes de un abceso pélvico en La Habana Cuba, en el contexto de una gira regional.

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit y el expresidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya manifestaron su solidaridad con el mandatario venezolano en sendas misivas.

Skerrit manifestó su deseo de “expresar mi solidaridad con usted y orar por una pronta recuperación” (…) Muchas décadas en el campo de batalla luchando contra los opresores y exigiendo los derechos de tantos millones de oprimidos y marginados, a menudo nos llevan a olvidar la tarea humana de cuidar de nuestros cuerpos” destacó.

El premier de dominica aprovechó la oportunidad para ratificar su asistencia el 5 y 6 de julio en Venezuela a la creación de la Celac, “donde vamos a seguir forjando la hoja de ruta para la Unidad del Caribe y América Latina elaborada por nuestros portadores, como Simón Bolívar”.

Por su parte, Manuel Zelaya, envíó su mensaje solidario en el que hace votos para que el mandatario venezolano tenga una rápida recuperación “mientras sus ejemplos y sus enseñanzas siguen en la lucha victoriosa en su Patria y en todos los pueblos de Latinoamérica”.

Representantes del Gobierno Sandinista de Reconciliación y Unidad Nacional así como de otras personalidades y movimientos organizados de Nicaragua expresaron palabras de respaldo al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela “valorándolo como pieza imprescindible para la concreción de los procesos revolucionarios en nuestra América”.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos a través de un comunicado ratificó su voluntad de trabajar cada vez más unidos por los intereses de la Patria Grande y en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

“Desde el Río Bravo a la Patagonia, desde el Pacífico al Atlántico, en el bravo Caribe, los pueblos de Nuestra América envían sus bendiciones y buenos deseos al presidente Chávez, para seguir avanzando en el camino de la justicia, la igualdad y la paz”.

Desde su celda, los Cinco Héroes cubanos se solidarizaron con presidente Chávez.

Los Cinco Héroes cubanos, que cumplen largas sentencias en cárceles de Estados Unidos por haber denunciado acciones terroristas por parte de grupos de extrema derecha de Miami, se unieron también a las manifestaciones de buenos deseos al Líder de la Revolución Bolivariana para que se recupere de la intervención quirúrgica practicada en La Habana.

“Hasta nuestras celdas en las entrañas del imperio ha llegado la noticia de su condición médica (…) Le deseamos un pronto restablecimiento para que pueda incorporarse plenamente a sus tareas, a las que se dedica con tanta pasión, esfuerzo y entrega. Esperamos que con el mismo entusiasmo se dedique ahora a la restitución de su salud” reza el comunicado difundido este sábado.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se unieron las voces de buenos deseos para con el presidente Chávez y en su misiva afirman que “Nuestra América y la humanidad le necesitamos por muchos años, vibrante y lleno de energía, para que libre junto a todos las nuevas batallas que demanda un mundo absurdo, en peligro de autoinmolación a manos de un puñado de fanáticos del capital”.

“No se nos consuma. Nos urge su energía vital para impedir que nos consuman ellos” resalta el texto.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado exitosamente este viernes en horas de la mañana de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, Cuba, informó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El malestar se produjo en el marco de una gira presidencial que lo llevó a Brasil y Ecuador, previamente, para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para este año.

Recientemente, el presidente, Hugo Chávez, estuvo de reposo por dos semanas, tras presentar una lesión en la rodilla.

Este sábado, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez informó que el mandatario “ha tenido buen signo de mejoría, está bien después de la intervención”.

“Este es un proceso de recuperación, una intervención quirúrgica siempre implica un descanso, una recuperación”, agregó.

El presidente Chávez “por supuesto está muy pendiente de todos los asuntos de nuestro país (…) Lo pudimos ver ayer (viernes) y todo va a estar bien”, enfatizó.

Luego de que se cumpla el proceso de recuperación, el jefe de Estado regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/12/latinoamerica-una-sola-voz-palante-comandante/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.