- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aviones no tripulados de EEUU matan a 8 pakistanies

Publicado el 15 junio 2011 en Noticias

Aviones no tripuladosMisiles lanzados por aviones estadounidenses no tripulados mataron hoy a ocho militantes islamistas en ataques separados en el distrito tribal de Pakistán, un bastión insurgente a lo largo de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de seguridad.

Washington llamó a las regiones tribales del noroeste de Pakistán “regiones semi autónomas”, y las caracterizó como los lugares más peligrosos de la tierra, donde el Talibán y otras redes de Al Qaeda establecieron sus bases, según se desprende de un informe de la cadena televisiva CNN.

En el primer ataque de un avión no tripulado disparó dos misiles contra un coche en una carretera cerca de Wana, capital de Waziristán del Sur, informó un funcionario de seguridad paquistaní bajo condición de que se respete su anonimato porque no estaba autorizado a difundir la información.

El mismo agente de seguridad dijo que el coche quedó completamente destruido y que los testigos afirmaron que las cuatro personas que se trasladaban en el vehículo fueron asesinadas.

El ataque tuvo lugar cerca de donde los funcionarios paquistaníes dijeron que un ataque similar probablemente mató al comandante de Al Qaeda, Ilyas Cachemira, a principios de este mes, aunque todavía no hubo confirmación oficial de su muerte.

Las autoridades dijeron que los muertos de hoy no fueron identificados.

La zona de Kari Kot, donde los aviones no tripulados atacaron, está dominada por militantes leales al señor de la guerra paquistaní, Maulvi Nazir, que lucha contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán.

El segundo ataque con misiles también atacó un vehículo y se llevó a cabo en la aldea de Tapi en Waziristán del Norte, a unos 10 kilómetros al este de la principal ciudad de Miranshah, dijeron funcionarios de seguridad.

“Aviones no tripulados dispararon cuatro misiles a un vehículo en el que viajaban militantes islamistas, matando a cuatro de ellos”, aseguró un funcionario de seguridad de Pakistán.

(Con información de Télam)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/15/aviones-no-tripulados-eeuu-matan-a-8-pakistanies/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.