- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

856 muertos y cuatro mil heridos ha ocasionado la agresión de la OTAN a Libia

Publicado el 17 junio 2011 en Noticias

Bombardeos en LibiaLos ataques de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia desde marzo pasado han causado la muerte de 856 personas, cifra que se incrementó en las últimas 72 horas, informó el enviado especial de Telesur a Libia, Rolando Segura.

En su cuenta en la red social Twitter @roladoteleSUR, Segura precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y cuatro mil heridos, de los cuales 523 se encuetran en delicado estado de salud.

En conferencia de prensa, el Primer Ministro de Libia, Baghdadi Mahmudi, denunció que estos ataques no cesan. En las últimas horas se registró la muerte de otros cuatros nacionales en Trípoli (oeste), mientras que en Sirte, al oeste de la capital libia, varias personas que se trasladaban en auto también perecieron producto de los bombardeos, mientras que la cifra de heridos sigue en aumento.

Segura reportó que también se registraron destrozos en la facultad de letras de la universidad Al Fathe, ubicada en la capital. Precisó que hubo daños en su anfiteatro y la biblioteca, entre otras áreas.

Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Parlamentos a acudir a Libia y presenciar la masacre del pueblo por parte de la OTAN.

(Con información de La Radio del Sur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/17/856-muertos-y-cuatro-mil-heridos-ha-ocasionado-agresion-de-otan-a-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.