- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La congresista Giffords regresa a Tucson por primera vez desde el tiroteo

Publicado el 18 junio 2011 en Noticias

Congresista Gabrielle GiffordsLa congresista Gabrielle Giffords regresará a la localidad de Tucson, Arizona, ciudad en la que recibió un disparo en la cabeza en un tiroteo mientras pronunciaba un discurso, por primera vez desde que recibiera el alta médica del hospital TIRR Memorial Hermann de Houston el pasado martes, donde permaneció ingresada desde enero. De esta manera, será la primera vez que vuelta a la ciudad desde el suceso.

Giffords, que irá a pasar el fin de semana, no hará ninguna aparición pública ni dará entrevistas durante su visita, ya que planea visitar a su familia de manera exclusiva. “Hemos estado soñando con este viaje desde hace mucho tiempo”, ha dicho Mark Kelly, marido de Giffords.

“Gabby echa mucho de menos Tucson y sus doctores han dicho que volver a su ciudad podría jugar un importante papel en su recuperación. Seguro que será emocionante”, ha agregado Kelly.

El pasado 8 de enero, Giffords recibió un disparo en la cabeza en el marco de un tiroteo presuntamente perpetrado por Jared Lee Loughner, de 22 años de edad. Además de la congresista, 13 personas resultaron heridas y seis murieron, entre ellas una niña de nueve años, un juez federal y uno de los ayudantes de la mujer.

Loughner fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado e ingresado en un hospital para prisioneros federales de Missouri el pasado mes.

(Con información de Reuters/EP/ El País)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/18/congresista-giffords-regresa-a-tucson-por-primera-vez-desde-tiroteo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.