- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Al grito de “No nos representan”, miles de ‘indignados’ marchan en Madrid

Publicado el 19 junio 2011 en Noticias

Indignados toman las calles de Madrid

La Plaza de Neptuno ha recibido al grito de “No nos representan” a los miles de ‘indignados’ que han marchado este domingo en las seis ‘columnas’ que han partido esta mañana desde diversos barrios y localidades de Madrid.

Con una amplia mezcla de gente de todas las edades que no ha parado de ‘twittear’ ni fotografiar los momentos más destacados de la concentración, y en un ambiente festivo, los manifestantes han ido llegando poco a poco a su objetivo en el centro de Madrid.

Las vallas y las medidas de seguridad que rodean al Congreso de los Diputados han sido el único obstáculo que se han encontrado los ‘indignados’ a su paso, si bien los organizadores han decidido formar una pequeña ‘hilera’ delante del fuerte dispositivo policial desplegado para evitar posibles enfrentamientos.

A partir de ahora, toda vez que los ‘indignados’ han llegado a la Plaza de Neptuno y a sus calles adyacentes, los participantes deberán decidir qué hacer. Así, un portavoz de la organización ha explicado a Europa Press que “no hay nada preparado” y que la gente podrá estar ahí “hasta que aguante”.

Pancarta gigante de ´respeto´

El fuerte calor que asola a la capital madrileña no ha detenido a los manifestantes, que han comenzado las marchas entre las 9.00 o las 10.00 horas, dependiendo del barrio en el que partiera la protesta.

Bajo gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, los indignados han avanzado en un ambiente festivo con pancartas, algún disfraz e incluso instrumentos musicales. “Lo llaman democracia y no lo es” o “Un bote, dos botes, banquero el que no bote” han sido algunas de las consignas más coreadas por los participantes.

Los miles de manifestantes han comenzado a unirse en el paseo de la Castellana y, alrededor de la 13.15 horas, ya inundaban la plaza Cibeles acompañados de una pancarta gigante con letras de colores en la que los ‘indignados’ solicitaban ‘Respeto’.

Algunos manifestantes también han increpado a profesionales de los medios de comunicación que estaban en una plataforma, al grito de ‘televisión, manipulación’, aunque estos incidentes han sido aislados. De hecho, un portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado a Europa Press que las manifestaciones de ‘indignados’ transcurrían sin incidencias.

La novena sinfonía de Beethoven

En la capital estaban convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que han confluido al filo de las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la ‘Novena Sinfonía de Beethoven’.

La manifestación con origen en plaza de Castilla ha comenzado a las 10 horas con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes, pero también familias enteras con niños.

Entretanto, en Getafe alrededor de 500 personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para salir, en torno a las 10 horas, hacia la capital madrileña. Mientras, la columna del oeste de la manifestación de ‘indignados’, que ha salido a las 11.15 horas del Templo de Debod, ha arrancado con varios millares de participantes.

En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes no sólo de la capital, sino de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo.

(Con información de Europa Press)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/19/al-grito-de-no-nos-representan-miles-indignados-marchan-madrid/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.