- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Creció llegada de turistas a Cuba en mayo

Publicado el 21 junio 2011 en Noticias

Turismo en CubaLa Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó hoy que el número de turistas que arribaron en mayo a Cuba ascendió a un 11,3 por ciento en lo que va de 2011.

El último boletín informativo de la ONE indica que el incremento de los visitantes en el periodo fue de 137 mil 930 procedentes de Canadá, Europa y otras regiones.

La entidad subrayó que solo en mayo último vinieron 183 mil 791 turistas, los que representan un 7,2 por ciento más que en igual mes de 2010.

Fuentes de la ONE indican que Cuba recibe alrededor de dos millones 500 mil visitantes extranjeros durante un año, y espera alcanzar los dos millones 700 mil en 2011.

Como principales países emisores sobresalen Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia.

A propósito de esta meta, para el sector turístico constituyen prioridades la reanimación y revitalización de instalaciones, y la evolución de los productos turísticos, en correspondencia con la preservación del medio ambiente.

La nación caribeña también apuesta por la diversificación de su oferta hotelera y extrahotelera y la elevación de la calidad integral, sin acudir a la reducción de precios para enfrentar las altas y bajas de mercados.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/21/crecio-llegada-turistas-a-cuba-en-mayo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.