- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Detenidos 75 inmigrantes que viajaban en tren de carga hacia EE.UU.

Publicado el 24 junio 2011 en Noticias

Emigrantes mexicanosUnos 75 inmigrantes centroamericanos, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos por agentes policiales y de Migración en el centro de México cuando viajaban en un tren de carga con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Los inmigrantes, 70 hondureños, tres guatemaltecos y dos salvadoreños, fueron detenidos en una estación ferroviaria del municipio de Tepeapulco, en el central estado mexicano de Hidalgo.

Este punto es paso obligado de inmigrantes que se dirigen en tres hacia el norte del país, con la meta de llegar a Estados Unidos.

Cada año unos 250 mil centroamericanos cruzan por territorio mexicano y se suman a unos 400 mil mexicanos que parte hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Muchos de estos inmigrantes son víctimas del crimen organizado y que los secuestran, asaltan, extorsionan o matan, a veces con la complicidad de policías corruptos.

En agosto pasado 72 inmigrantes centroamericanos fueron asesinados por sicarios del cartel de Los Zetas en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México documentó que en 11 mil 333 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron secuestrados entre abril y septiembre de 2010.

Cerca de 400 mil extranjeros ingresan cada año a México, con la intención de llegar a Estados Unidos, según la CNDH, que también ha denunciado que un importante porcentaje de ellos son víctimas de secuestros y extorsiones.

(Con información  de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/24/detenidos-75-inmigrantes-que-viajaban-tren-carga-hacia-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.