- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Recibe Miguel Barnet Premio Internacional de Poesía Mihai Eminescu

Publicado el 25 junio 2011 en Noticias

Miguel BarnetEl poeta cubano Miguel Barnet recibió aquí el Premio Internacional de Poesía Mihai Eminescu, que distingue los valores literarios y cívicos de los escritores vivos del planeta.

Creado por la Academia que lleva el nombre del gran poeta rumano, es un reconocimiento a la obra de toda la vida de aquellas personalidades a quienes se otorga.

La Academia propuso también a Barnet como Doctor Honoris Causa de la Universidad Constantin Brancusi, categoría que le fue impuesta en ceremonia solemne en el aula magna de la universidad cuyo nombre rinde homenaje al escultor de origen rumano, uno de los más trascendentes en la historia de esa manifestación artística.

El autor de Biografía de un cimarrón, La piedra fina y el pavo real y Con pies de gato, entre otros libros de similar relevancia, agradeció el honor en nombre de los artistas y escritores cubanos y ofreció una conferencia sobre la novela contemporánea.

Al acto asistió la embajadora de Cuba en Rumania, Marta Fajardo Palet.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/25/recibe-miguel-barnet-premio-internacional-poesia-mihai-eminescu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.