- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Duras criticas de sudafrica a los ataques de la OTAN en Libia

Publicado el 26 junio 2011 en Noticias

Jacob Zuma, presidente sudafricanoEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, criticó hoy duramente los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia y advirtió sobre la gravedad de que la Alianza asesine al líder libio.

La resolución de la ONU sobre Libia “no da potestad a llevar a cabo un cambio de régimen o un asesinato político”, destacó hoy Zuma en Pretoria durante un encuentro con el Comité especial de la Unión Africana para Libia.

El líder sudafricano subrayó que el objetivo de la resolución 1973 es proteger a la población civil, pero que en la práctica, los continuos bombardeos de la OTAN hacen peligrar los esfuerzos para alcanzar una solución y la estabilidad.

Zuma, cuyo país votó a favor de la resolución, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, advirtió asimismo sobre el efecto desestabilizador del conflicto para toda la región, según informó la agencia de noticias DPA.

Los Estados africanos quieren el fin del conflicto y el inicio de un proceso de formas y democratización en el país, para lo que se necesita una solución entre las partes.

Zuma visitó Trípoli a finales de mayo en representación de la Uni{on Africana, pero sus esfuerzos por mediar en un alto el fuego no dieron resultado alguno.

(Con información de Télam)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/26/duras-criticas-sudafrica-a-ataques-otan-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.