- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EEUU gasta $ 20 mil millones en aire acondicionado para soldados destacados en Medio Oriente

Publicado el 27 junio 2011 en Noticias

Soldados norteamericanos en IraqEl ejército de Estados Unidos gasta 20.2 mil millones de dólares anualmente en aire acondicionado para las tropas estadounidenses estacionadas en Irak y Afganistán, indica un informe.

La cifra es más alta que todo el presupuesto anual de la Administración Nacional Espacial y Aeronáutica (NASA), y es más alta que la ayuda prometida que el G8 ofreció a Egipto y Túnez, informó la Radio Nacional Pública de EE.UU.

“Cuando usted considera el costo para entregar el combustible en algunos de los lugares más aislados en el mundo — escolta, comando y control, apoyo de evacuación médica — cuando usted arroja toda esa infraestructura, estamos hablando de más de 20 mil millones de dólares”, dijo Steven Anderson, un general de brigada retirado que sirvió como Jefe de Logística del General David Petraeus en Irak.

Para mantener a las tropas estadounidenses frescas en Afganistán, el combustible debe ser enviado a Karachi, Paquistán, y luego llevado a 1.288 Kms en 18 días a Afganistán, explicó Anderson.

“Y usted tiene riesgos que están asociados con mover el combustible casi en cada kilómetro del camino”, añadió.

Anderson calcula que más de 1.000 tropas han sido asesinadas en caravanas de combustible, que siguen siendo el principal objetivo de los ataques de militantes.

Carpas equipadas con aires acondicionados en un calor de 51 grados centrígrados requiere mucho combustible.

Anderson argumentó que si hacen esas estructuras más eficientes, el ejército podría salvar vidas y dólares.

Actualmente hay 100.000 tropas estadounidenses en Afganistán y cerca de 50.000 soldados en Irak.

Press Tv,  Traducido por Ivana Cardinale para Aporrea


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/27/eeuu-gasta-20-mil-millones-en-aire-acondicionado-para-soldados-destacados-medio-oriente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.