- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Chile: Masiva manifestación en Santiago por mejor educación pública

Publicado el 30 junio 2011 en Noticias

Marcha de estudiantes en ChileUna multitudinaria marcha que convocó a  estudiantes, profesores, padres, obreros y empleados públicos arrancó este  jueves en Santiago, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad  en Chile, comprobó la AFP.

La manifestación se desarrolla dos semanas después de una primera gran  protestaque congregó en las calles de Santiago a más de 70.000 personasonfederación de Estudiantes  Universitarios, que lidera las protestas que se extienden ya por más de tres  semanas en Santiago y que encuentran al presidente derechista Sebastián Piñera  con la menor aprobación ciudadana desde que asumió el poder (36%).

La educación chilena tiene una alta tasa de segregación a consecuencia de  las sucesivas políticas neoliberales aplicadas por la dictadura de Augusto  Pinochet (1973-1990), que traspasó la administración de las escuelas públicas a  los municipios y fomentó la creación de universidades y colegios privados.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/06/30/chile-masiva-manifestacion-santiago-por-mejor-educacion-publica/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.