- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Se inaugura este viernes en Argentina 43º edición de la Copa América

Publicado el 1 julio 2011 en Noticias

Estadio La Plata sede del juego inaugural de la Copa AméricaEste viernes se inaugura la Copa América Argentina 2011 en el estadio Ciudad de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este), con el partido entre la selección de fútbol de Argentina y su similar Bolivia.

El evento que iniciará a las 21.45 horas locales (00:45 GMT). El árbitro del encuentro inaugural será el uruguayo Roberto Silvera.

La 43º edición de la Copa América se desarrollará en ocho sedes puestas a disposición para la realización de los 18 partidos de la primera ronda, los cuatro de los cuartos, las dos semifinales y las finales (3er y 4to y definición de título), lo que hace un total de 26 partidos entre el primero y el 24 de julio, para así definir el campeón.

A este torneo Brasil llega como la nación de la región que más trofeos ha ganado en el último lustro, obteniendo cuatro de las últimas cinco ediciones. Sólo Colombia se le interpuso en esa seguidilla.

Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica forman parte del Grupo A. Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador están en el B; mientras que Uruguay, Chile, Perú y México Sub 22 son la llave C. Los dos primeros de cada zona clasificará a cuartos, lo acompañarán los dos mejores terceros.

En los cuartos se enfrentan a partido único, avanzando el ganador de cada uno de ellos a semifinal y luego a la final, para así definir el monarca.

Cada uno de los grupos presenta una igualdad en cuanto a la calidad y en lo colectivo, aunque algunos combinados cuentan con algo diferente, la individualidad de algunos de sus elementos que lo hacen diferentes y que pueden marcar diferencia en cualquier partido.

Son los brasileños los principales favoritos para quedarse con el título, por ser el campeón defensor, por contar con una plantilla joven mezclada con experiencia y que, tal como ocurriera en Venezuela, no llegaba con tanto renombre, pero si con mucha calidad.

Amparados en Neymar, al figura del Santos campeón de la Copa Libertadores 2011, además de contar con un Robinho que ha vuelto a deslumbrar en el Milan, con el que se quedó con el scudetto y con un Alexadre Pato que está recuperado y que debe afirmarse en esta competencia como un referente de la Scrach en el ataque.

Pero si la canarinha es favorita, aún lo es más Argentina, por ser sede y por contar en sus filas con el mejor jugador del mundo en la actualidad, quien sin embargo deberá mostrar esa misma alegría futbolistas que transmite en el Barça en su selección, aunque ahí no cuenta con Xavi ni Andrés Iniesta que le respalden.

Desde 1993 en Ecuador no sabe lo que es levantar una Copa, por lo que es otra de las razones para que Lio, Mascherano, Gabriel Milito y compañía sigan cosechando éxitos como lo hicieron esta temporada con el blaugrana. Sin dudas hay mucha presión para el anfitrión, pero ellos están acostumbrados a vivir al filo de la navaja.

Otra de las que está para enmarcar con la chapa de campeón es Uruguay, la mejor selección americana en el pasado Mundial de Sudáfrica, y que de la mano de Oscar Washington Tabarez espera demostrar que lo hecho en la cita mundialista no es cosa de la casualidad, sino de causalidad, del crecimiento de su fútbol y del deseo de volver a ser ganador, algo que no saben lo que es desde hace 16 años, cuando ganaron su último título internacional.

Tienen cómo aspirar a ello, pues cuentan con un equipo muy fuerte, y esperan que Diego Forlan se parezca al del mundial y no al que pasó sin penas ni gloria esta temporada con el Atlético de Madrid.

(Con información de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/01/inaugura-este-viernes-argentina-43%c2%ba-edicion-copa-america/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.