- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Amor, solidaridad y aliento en mensajes para Chávez

Publicado el 2 julio 2011 en Noticias

Palante ComandanteLos mensajes de aliento y las infinitas muestras de solidaridad no cesan de repetirse desde que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a su pueblo detalladamente sobre su estado de salud.

El jefe de Estado, quien se recupera en La Habana, Cuba, explicó el jueves último cómo fue el proceso de intervenciones quirúrgicas, las investigaciones que detectaron células cancerígenas y cómo se recupera de manera positiva en la capital cubana.

El pueblo bolivariano, tras la alocución realizada por el mandatario, junto a dirigentes sociales y del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizó en varias regiones del país para expresar todo el apoyo a su líder.

La Plaza Bolívar, de esta capital, se convirtió en el centro de emocionantes manifestaciones de fraternidad a través de las cuales los protagonistas de la Revolución Bolivariana ratificaron su apoyo al estadista, quien se mantiene al mando de la nación.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, refrendó que Chávez continúa cumpliendo sus funciones administrativas y permanece en incesante contacto con su gabinete ministerial, en pleno ejercicio de su mandato.

“Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales. Nunca ha dejado de estarlo, aquí no vale delegación de competencias, porque sigue en cumplimiento de sus atribuciones, y está fuera del país autorizado por la Asamblea Nacional”, remarcó el vicepresidente.

Desde todas partes del mundo, presidentes, líderes sociales, políticos, estudiantiles, sindicales, gente simples…, envían a Chávez, reconocido por su papel integrador de Latinoamérica, las más disímiles muestras de respaldo.

La víspera, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, destacó el liderazgo de Chávez en el proceso de cambios que vive el continente.

El presidente boliviano deseó la rápida recuperación del dignatario venezolano y expresó su convencimiento de que “pronto estará… con su pueblo en Venezuela pero, también con Latinoamérica como siempre trabajando por la integración”.

De igual modo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que Venezuela espera por su regreso para seguir trabajando por las políticas sociales en beneficio del pueblo.

Lugo, quien hace un año recibió tratamiento en Sao Paulo, Brasil, por un cáncer linfático del que se recuperó, aseguró que “sí se puede salir de una enfermedad como esa.

“Tienes que estar por encima de esas limitaciones humanas, tienes que devolverle a la ciudadanía todo lo que ellos se merecen”, lo animó Lugo, en una evidente prueba de identificación con el estado de salud de Chávez.

Asimismo, extendió su fraternidad al pueblo venezolano al que exhortó a luchar por la libertad y la democracia.

Los presidentes, Rafael Correa, Ecuador; Cristina Fernández, Argentina; Daniel Ortega, Nicaragua; Alan García, Perú; Juan Manuel Santos, Colombia, han deseado al dignatario un pronto restablecimiento.

Igualmente, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidarizó con el presidente de Venezuela.

Manifiesta su sentimiento de profunda solidaridad y cariño con el Presidente Hugo Chávez, en momentos en los cuales lleva a cabo “una lucha valiente por su salud”.

Consideró que el Presidente venezolano es uno de los “más activos” y apoya “de manera decisiva el proceso de Unasur, y el avance hacia la construcción de la nación suramericana”.

Y es que, Chávez, al decir del mandatario nicaragüense, tiene una vocación de servicios, de generosidad, y ha dedicado su vida entera a construir prosperidad y felicidades en este mundo.

Ante tantas manifestaciones de amor, apoyo, solidaridad y respeto, el continuador de las ideas de los próceres independentistas de América, agradeció a través de su cuenta @chavezcandanga, de la red social Twitter, a su pueblo y a quienes se han preocupado por él. “¡Qué Huracán de Amor!Pa,lante”, escribió el mandatario venezolano quien aseveró en el mensaje del jueves que se siente con fuerzas y se recupera de una nueva adversidad.

En esta misma vía, donde Chávez tiene cerca de dos millones de seguidores, son infinitas las frases solidarias que lo estimulan a seguir como pa’lante comandantes que, de hecho, se ha convertido en una etiqueta(#Palantecomandante).

“Hombre fuerte, líder, humilde, solidario, amigo, emprendedor, capaz, cooperador, compatriota, luchador #fuerzachavez #palantecomandante, reza una de las tantas expresiones en Twitter.

Sin dudas, lo más alentador de su mensaje del jueves es el optimismo y la certeza de que se recupera de la afección.

“… Voy saliendo ya de otro abismo, ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina, creo que lo hemos logrado…”

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/02/amor-solidaridad-y-aliento-en-mensajes-para-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.