- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Madeja enredada en el juicio contra Strauss-Kahn

Publicado el 2 julio 2011 en Noticias

Dominique Strauss-KahnEl juicio planteado en Estados Unidos contra Dominique Strauss-Kahn, el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), tomó hoy un rumbo que apunta a la absolución del acusado.

El diario The New York Post sostiene este sábado en su edición en Internet que la principal pieza de la acusación de violación, la camarera del hotel Sofitel de Manhattan es una prostituta.

La camarera hacia un doble trabajo “como prostituta, pues recababa dinero de huéspedes hombres”, agrega el rotativo.

Entre las interrogantes abiertas ahora está el que varios individuos depositaron dinero en efectivo por unos 100 mil dólares en la cuenta bancaria de la trabajadora del hotel en los últimos dos años.

La víspera, el juez Michael Obus otorgó la libertad bajo palabra a Strauss-Kahn, aunque no abandonó las acusaciones, pese a la duda de que el proceso pueda avanzar.

En la actualidad la fiscalía reconoció que la presunta víctima hizo un relato equivocado de los hechos.

En declaraciones citadas por la televisora CNN Jeffrey Toobin, exfiscal adjunto, señaló que nunca vio algo parecido. Es uno de los días más extraordinarios de la historia de la justicia criminal en Estados Unidos.

Opinó que el caso va a terminarse por un sobreseimiento. Es difícil imaginar un proceso en el que la principal testigo aparece como una gran mentirosa, subrayó.

El 6 de junio el también candidato a las elecciones presidenciales de 2012 en Francia por el Partido Socialista, se declaró inocente de los siete cargos imputados.

Días después de destaparse el escándalo el político francés renunció al cargo, que ocupa desde el martes por la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Fuentes que pidieron el anonimato no descartan la existencia de una trama contra el exdirectivo para perjudicarlo en sus aspiraciones políticas en Francia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/02/madeja-enredada-juicio-contra-strauss-kahn/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.