Categorías: Noticias

Los Cinco envían mensaje solidario a Hugo Chávez

Los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, enviaron hoy un mensaje de solidaridad, apoyo y respeto para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Comandante, le pedimos que se cuide porque la labor de un revolucionario es infinita, aseveró la carta leída por Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Son muchas las tareas y misiones importantes que quedan por cumplir, tanto en nuestra Venezuela Bolivariana, como en Cuba y en todas partes del mundo, especificó el documento.

En la nota, los antiterroristas calificaron de emotivo el mensaje de Chávez a su pueblo, y “podemos decirle que todos aquellos que lo conocemos lo apoyamos y sabemos que sabrá vencer esta nueva etapa de batallas y de glorias”.

El texto de los Cinco, quienes guardan cárcel por alertar a Cuba de planes terroristas fraguados desde Miami, fue expuesto durante una conferencia de prensa de la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, Países y Procesos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El presidente Hugo Chávez regresó esta madrugada a Venezuela, donde completará su fase de recuperación tras ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba.

La primera operación ocurrió por un absceso pélvico el pasado 10 de junio y la segunda le extirpó posteriormente al dignatario un tumor con células cancerígenas.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: Cinco HéroesCubaHugo ChávezSaludVenezuela

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

10 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

17 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

18 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

19 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

2 días