- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Siguen protestas por bloqueo a flotilla humanitaria para Gaza

Publicado el 6 julio 2011 en Noticias

Protestas en España por retención de la II Flotilla por la libetadPor segundo día consecutivo, un grupo de manifestantes ocupa la embajada de España en Grecia para protestar por la decisión de las autoridades helenas de impedir la salida de una flotilla con ayuda para Gaza.

Los activistas exigen al gobierno español presionar a Atenas para que autorice la partida del “Gernika”, uno de los barcos del convoy, que prevé llevar alimentos, medicinas y otros artículos al territorio palestino bloqueado por Israel.

El gobierno heleno prohibió el viernes a las naves ancladas en su territorio zarpar rumbo a la franja de Gaza, con el pretexto de que busca proteger a los integrantes de la misión humanitaria.

Grecia ofreció trasladar al territorio palestino la ayuda, posición que -según los activistas- obedece a las presiones de Israel.

“No vamos a aceptar nunca ese ofrecimiento”, declaró el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, uno de los activistas de la flotilla.

Meyer lamentó que el gobierno español “no haya movido ni un solo dedo” para evitar la retención de las naves.

Afirmó el eurodiputado que su objetivo “es romper el bloqueo y llevar la ayuda a Gaza”.

La II Flotilla de la Libertad está compuesta por una decena de embarcaciones con unos 500 activistas de 20 países.

El año pasado, un primer convoy humanitario fue atacado por la marina israelí, que asesinó a nueve activistas e hirió a más de 50.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/06/siguen-protestas-por-bloqueo-a-flotilla-humanitaria-para-gaza/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.