- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Zidane nuevo director de fútbol del Real Madrid

Publicado el 7 julio 2011 en Noticias

Zinedine ZidaneEl francés Zinedine Zidane, excrack del Real Madrid, confirmo hoy que a partir el próximo lunes comenzará a ejercer como director de fútbol de la primera plantilla del club merengue.

Zidane, quien se desempeñaba como consejero del presidente Florentino Pérez, reconoció que la influencia del entrenador José Mourinho resultó determinante para tomar la decisión, pero más incluso fue la del propio mandatario blanco.

Las declaraciones a la prensa tuvieron lugar al término del partido benéfico Amigos de Zidane contra Amigos de Francescoli (el uruguayo Enzo), a favor de la lucha contra la leucodistrofia, celebrado este jueves en la localidad madrileña de Las Rozas.

Nada más finalizar la pasada temporada el Real Madrid cesó en su cargo de director general al argentino Jorge Valdano, quien no logró estar en sintonía con Mourinho durante el primer año del técnico portugués al frente del equipo merengue.

“Zizou” comentó que le hacía feliz la contratación de su compatriota de 18 años, el zaguero central Raphael Varane, “un jugador que le ha gustado mucho a Mourinho”.

Acerca del atacante brasileño Neymar, actual jugador del Santos en su país y por quien puja el Madrid en el mercado de verano, lo comparó con otro delantero de similar nacionalidad y procedencia, Robinho.

Se parece mucho a Robinho pero tiene un poquito más de gol, es un jugador de talento que puede jugar en el Real Madrid y puede interesar, concluyó el autor del gol que le dio a los blancos la novena Copa de Europa (2002), en Glasgow, Escocia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/07/zidane-nuevo-director-futbol-real-madrid/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.