- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Convocada por facebook una concentración en Guatemala para condenar el crimen de Facundo Cabral

Publicado el 9 julio 2011 en Noticias

Página de facebook convocando una concentración para condenar el asesinato de Facundo CabralEl asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral, ha causado una gran indignación entre miles de usuarios de las redes sociales, quienes convocaron a través de Facebook protestas en la capital guatemalteca contra el clima de violencia que vive el país.

Bajo el lema: ‘Concentración de rechazo a la violencia en Guatemala‘, se convoca en la red social una protesta, en la que se incluye una fotografía del trovador, y que reza: “Guatemaltecos hartos de la violencia, nos concentraremos en las 12 horas (hora local de este domingo) en el Parque Central (de la capital guatemalteca) para manifestar nuestro rechazo por el cobarde asesinato del cantautor argentino. Dolor nos invade y nos une para decir, de una vez por todas: Ya no queremos vivir así. Unámonos”.

Los organizadores del acto, abierto a todo el público, invitan a condenar el crimen y participar, vestidos de negro, en una manifestación cultural portando banderas de Guatemala, Argentina, flores y velas. El evento estará amenizado con la música de Cabral.

El cantautor argentino, Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado por desconocidos a tiros en la capital guatemalteca, donde había ofrecido dos conciertos, en un crimen que consternó a Álvaro Colom, presidente del país. Las primeras pruebas examinadas indican que los disparos iban dirigidos contra el conductor del automóvil que trasladaba a Cabral al aeropuerto de La Aurora, el empresario nicaragüense Henry Fariña.

(Con información de Actualidad RT)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/09/convocada-por-facebook-concentracion-guatemala-para-condenar-crimen-facundo-cabral/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.