- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Décadas para descontaminar Fukushima, dice Primer Ministro

Publicado el 9 julio 2011 en Noticias

Planta Nuclear de Fukushima, JapónEl primer ministro japonés, Naoto Kan dijo  hoy que la descontaminación del sitio de la central nuclear de  Fukushima demandará décadas.

Lo dijo al presentar por primera vez un programa de largo  plazo para este tipo de operación.

Después del tsunami producido tras el terremoto del 11 de  marzo pasado, los sistemas de enfriamiento de la planta nuclear  de Fukushima Daiichi, 220 km al nordeste de Tokio, fueron  dañados y se produjo una fusión del tercer reactor.

“Un gran número de personas fue obligada a abandonar la zona  en torno a la central”, dijo el premier durante una convención  del Partido Democrático en el poder.

“Serán necesarios tres, cinco, diez años para poder retomar  el control de la zona y varias décadas para remediar las  consecuencias del accidente”, indicó.

Según la televisión publica Nhk, la comisión japonesa de  energía atómica y el administrador de la central de Fukushima,  Tokyo Electric Power (Tepco), acordaron iniciar el retiro del  combustible nuclear en el 2021.

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/09/decadas-para-descontaminar-fukushima-dice-primer-ministro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.