- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Reportan 310 asesinatos de jóvenes en Honduras

Publicado el 9 julio 2011 en Noticias

Honduras asesinatosAl menos 310 personas menores de 23 años fueron asesinadas en Honduras entre abril y junio pasados, reportó hoy la asociación civil Casa Alianza, que trabaja en apoyo de los niños que viven en la calle.

Este total, del que 76 jóvenes eran menores de edad, es superior al registrado en el mismo periodo de 2010, cuando fueron ejecutadas 232 personas, es decir un incremento de 78 decesos, añadió.

“Desde 1998, Casa Alianza monitorea las muertes violentas y arbitrarias de niños, niñas y jóvenes que han perdido la vida y son 6 mil 599 en total, sin que el Estado, como principal garante de la Constitución de Honduras, brinde una respuesta”, señaló Casa Alianza.

“Casa Alianza ha sido testigo que en cada periodo de gobierno que se sucede, las ejecuciones prosiguen y aumentan más y no solo en número, sino también con saña”.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de estas muertes violentas ocurren en Tegucigalpa y la norteña ciudad de San Pedro, las ciudades más importantes de este país.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/09/reportan-310-asesinatos-jovenes-honduras/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.