- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Agreden y amenazan a la joven dirigente estudiantil chilena Laura Ortiz

Publicado el 10 julio 2011 en Noticias

Laura OrtizLa vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Laura Ortiz, denunció haber sido agredida y gravemente amenazada por dos desconocidos en esta capital.

La joven de 16 años, portavoz de los educandos de la enseñanza media, dijo a la prensa local que la agresión se produjo el miércoles último, cuando viajaba en un bus urbano rumbo a la comuna de La Cisterna, en el centro de Santiago.

Relató la adolescente que dos individuos la obligaron a bajarse del autobús con un soez “bájate al tiro, concha de tu madre”.

“Abajo, uno de ellos me aferró fuertemente del brazo y me amenaza con la frase de “ten cuidadito pendeja culeada, que ustedes se creen vivitos y nosotros somos tres veces más”, y desaparecieron” -añadió la joven, citada por la publicación Movimiento Generación 80.

De acuerdo con el testimonio de Ortiz, el hecho la dejó completamente afectada y unos compañeros suyos tuvieron que ir a buscarla al paradero donde se encontraba porque no podía caminar.

Explicó al respecto que jóvenes manifestantes están sufriendo persecución: “Hace rato que nos están persiguiendo, tratando de amedrentarnos, nos sacan fotografías, nos telefonean para amenazarnos; automóviles desconocidos injustificadamente se pasean en las afueras de nuestras casas”.

“En las tomas de los establecimientos escolares ocurre lo mismo. Pero nunca había pasado lo del miércoles”, acotó.

La ACES ha sido protagonista junto a las federaciones universitarias y el Colegio de Profesores de las multitudinarias protestas contra la mercantilización de la enseñanza en Chile.

(Con información de Contrainjerencia [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/10/agreden-y-amenazan-a-joven-dirigente-estudiantil-chilena-laura-ortiz/

URLs in this post:

[1] Contrainjerencia: http://contrainjerencia.com/index.php/?p=22050

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.