- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aporta la Unasur 70 millones de dólares para reconstrucción de Haití

Publicado el 11 julio 2011 en Noticias

Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suman aportaciones hasta el momento por 70 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, afectado por un potente terremoto en 2010, dijeron hoy fuentes diplomáticas.

El informe fue proporcionado por el embajador Rodolfo Mattarollo, representante especial de la Secretaría Técnica Unasur-Haití, que se reunió este lunes en Quito, con la secretaria general de la organización, María Enma Mejía.

Tras el terremoto, los miembros de la Unasur se reunieron en febrero siguiente en Quito y acordaron una ayuda de 100 millones de dólares para la reconstrucción de ese país caribeño.

Según Mattarollo, “además del apoyo coyuntural, los países sudamericanos llevan a cabo 114 proyectos y se han comprometido a realizar 77 nuevos proyectos.

Mejía dijo que “la cooperación en Haití se ha enmarcado en salud, soberanía alimentaria, producción local, construcción y mejoramiento de infraestructura y cambio de la matriz energética.

Además, se destina también a conservación del ambiente, fortalecimiento de las capacidades locales y defensa de los derechos humanos.

La secretaría técnica Unasur-Haití comenzó sus actividades el 31 de agosto de 2010, durante un encuentro entre los presidentes de Haití, René Préval y su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/11/aporta-la-unasur-70-millones-de-dolares-para-reconstruccion-de-haiti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.