- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Clavadistas cubanos al Mundial de Shanghai con mirada en Londres-2012

Publicado el 11 julio 2011 en Noticias

Clavadistas cubanosLos medallistas mundiales José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre encabezan el grupo de siete clavadistas cubanos que irán al Mundial de Deportes Acuáticos de Shanghai, China, en busca de clasificarse para Londres-2012, informó este lunes la prensa local.

“Liderados por Guerra y Aguirre son siete los ornamentalistas escogidos por la isla para la cita, que comienza el sábado entrante y repartirá cupos olímpicos y para la Serie Mundial del 2012”, subrayó el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

La estelar dupla, bronce en plataforma sincronizada en Roma-2009, enfrentará el “elevado reto” de volver al podio de premiaciones en un año en que si bien se han mantenido en la vanguardia del orbe, también fueron “perseguidos por las lesiones”, señaló la publicación electrónica.

“Estoy bastante recuperado (de una lesión en un hombro) y con mucha motivación. Se están haciendo los arreglos para que a pesar del poco entrenamiento que tengo pueda llegar en buena forma al Mundial”, declaró a la televisión cubana Guerra, también subcampeón mundial en plataforma individual en Montreal-2005.

Jit recordó que para clasificarse a Londres-2012, la dupla de Guerra-Aguirre “solo tendría que repetir en el podio” del sincronizado y aclaró que en individuales la clave para alcanzar una plaza olímpica está en llegar a la final.

Los otros clavadistas escogidos para la lid del planeta son Jorge Luis Pupo y Deinet Castellanos (trampolín sincronizado), René Raúl Hernández (individual), y Annia Rivera y Sahily Martínez (plataforma individual y sincronizada).

Junto a los clavadistas también viajan a China las representantes del nado sincronizado Bárbara Luna (en el solo), Darlys Rodríguez, Dianne Caraballo y Arianne Rodríguez (duetos), con la meta de mejorar el lugar 29 que ocuparon hace dos años en la capital italiana.

Cuba también participará en el Mundial con tres nadadores, Hansel García, Pedro Medel y Alex Hernández, y la selección femenina de polo acuático.

La isla solo suma dos medallas en la historia de los Mundiales de Deportes Acuáticos, la de Guerra en Montreal y la de la dupla de Guerra-Aguirre en Roma.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/11/clavadistas-cubanos-mundial-shanghai-con-mirada-londres-2012/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.