- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El periódico “The Sunday Times”, de Murdoch, espió a Gordon Brown, según BBC

Publicado el 11 julio 2011 en Noticias

The Sunday TimesEl periódico “The Sunday Times [1]“, del grupo de Rupert Murdoch, intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro del Reino Unido, aseguró hoy la cadena británica BBC [2].

Una investigación de la cadena pública señala que ese dominical del grupo News International trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros.

Periodistas de “The Sunday Times [1]” intentaron acceder a los mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de la familia de Brown, precisa.

Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de “The Sunday Times [1]” lograse en enero de 2000 detalles bancarios del ex primer ministro británico.

Esta nueva revelación se produce en plena crisis por los pinchazos telefónicos de otro dominical del grupo Murdoch, “The News of the World [3]“, que cerró ayer a causa del escándalo que amenaza con salpicar al Gobierno británico.

Las escuchas de esa publicación fueron realizadas en gran parte por el detective Glenn Mulcaire, quien, según el diario “The Guardian”, tuvo en su punto de mira a Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

De acuerdo con ese rotativo, fueron diez los miembros de la Familia Real británica a los que el tabloide sensacionalista intentó espiar con pinchazos telefónicos.

La BBC reveló hoy que en 2007 el periódico habría pagado a un agente de la seguridad de la Familia Real para obtener los teléfonos de contacto de miembros de la monarquía y sus amigos.

El escándalo del “News of the World” estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller, el ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.

El viernes pasado este caso adquirió nuevas dimensiones con el arresto del exdirector del “News of the World” Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro, si bien fue puesto en libertad bajo fianza tras declarar en una comisaría de Londres.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/11/periodico-the-sunday-times-murdoch-espio-a-gordon-brown-segun-bbc/

URLs in this post:

[1] The Sunday Times: http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/

[2] BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110711_ultnot_reino_unido_escuchas_gordon_brown_ms.shtml

[3] The News of the World: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/09/medios-britanicos-apuros-por-escandalo-espionje/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.