- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Policía enfrenta a estudiantes en marcha en el centro de Santiago de Chile

Publicado el 14 julio 2011 en Noticias

Tercera manisfestación de protestas de los estudiantes chilenosLa Policía se enfrentó a cientos de  estudiantes este jueves en el centro de Santiago, donde se realizó la tercera  marcha estudiantil en menos de un mes en Chile, para pedir un fortalecimiento  de la educación pública, constataron periodistas de la AFP.

Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua en las  afueras del palacio presidencial de La Moneda para disolver una manifestación  que congregó a miles de personas por la céntrica avenida Alameda y que no  contaba con una autorización oficial.

Los incidentes estallaron bien avanzada la marcha, que tal como en las dos  oportunidades anteriores se desarrollaba de forma muy festiva, congregando a  estudiantes, profesores, padres y niños, cuando la Policía impidió el avance de  los manifestantes por las afueras de la casa de Gobierno.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y algunos proyectiles de pintura  a la Policía.

También hubo policías montados a caballo que intervinieron en la protesta.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la Policía disolvió la  manifestación porque ésta no estaba autorizada.

“Ellos están jugando con fuego. Esta marcha no estaba autorizada”, señaló  Ubillas a periodistas, en el momento que se iniciaban los enfrentamientos.

La marcha fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile  (Confech) y el Colegio de Profesores, y es la tercera que se realiza en menos  de un mes. Las dos anteriores -el 14 y el 30 de junio- congregaron a más de  80.000 personas cada una.

La Policía no entregaba aún un reporte oficial sobre el número de  manifestantes, pero la protesta copó varias cuadras de la céntrica Alameda.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/14/policia-enfrenta-a-estudiantes-en-marcha-en-el-centro-de-santiago-de-chile/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.