- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Publicado el 15 julio 2011 en Noticias

Periodistas asesinados en HondurasEl director de una emisora comunitaria en Honduras, Nery Jeremías Orellana, fue asesinado a tiros el jueves por unos sicarios en el departamento Lempira, en la frontera con El Salvador.

Orellana, de 26 años de edad, era militante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), liderado por el expresidente Manuel Zelaya, y director de la radio Joconguerra, reseñó Europa Press.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los habitantes de la zona, el periodista fue encontrado con vida y llevado a un hospital en la ciudad de Cabañas, en El Salvador, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Minutos antes de ser asesinado, Orellana había confirmado su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental que se realizaría este viernes 15 de julio en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, informaron medios locales.

Actualmente, Honduras es el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, solamente es superado por México y Paquistán, según lo ha calificado los organismos internacionales.

Una investigación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras ha informado que desde el año 2007 hasta la fecha un total de 22 periodistas han sido asesinados en esa nación centroamericana.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/15/sicarios-asesinan-a-periodista-en-honduras/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.