- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba mantiene invicto y avanza a semifinales en Taipei, en el I Campeonato Mundial Sub-12 de Beisbol

Publicado el 16 julio 2011 en Noticias

Cubanos en el I Mundial de Beisbol, sub 12La selección cubana de béisbol derrotó hoy a su homóloga venezolana cuatro carreras por dos y se clasificó para las finales del I Campeonato Mundial sub-12, con sede en Taipei de China.

De esta forma, los pequeños peloteros de la isla mayor del Caribe, mantienen su condición de invictos y mañana buscarán la medalla de oro ante el equipo anfitrión.

Nuevamente encabezó la ofensiva antillana el tercer bate José Luis Matos, quien sumó su sexto cuadrangular del torneo, un sencillo en dos oportunidades al cajón de bateo, anotó una carrera e impulsó un par de ellas.

Los cubanos que solo produjeron tres indiscutibles, aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales para decidir el partido en el quinto capítulo con otras dos carreras gracias a un imparable y la velocidad en las bases.

Mailon Alonso resultó el lanzador ganador del encuentro, quien en dos entradas y un tercio de actuación solo permitió un hit, en tanto el relevista venezolano Pedro Hurtado se apuntó el fracaso.

En la otra semifinal, los anfitriones protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al batir a los inmaculados mexicanos siete carreras por una.

Ofensivamente los asiáticos batearon 12 inatrapables y contaron con los esfuerzos del lanzador Chen Tzu-Yang, quien se mantuvo en el monticulo todo el encuentro.

En otros resultados: Japón derrotó a Italia 8-1, Brasil a Surcorea 6-5, Hong Kong a Indonesia 9-5 y Filipinas a Ecuador 7-2.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/16/cuba-mantiene-invicto-y-avanza-a-semifinales-en-taipei-en-el-i-campeonato-mundial-sub-12-beisboll/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.