- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Bombardeo nocturno de la OTAN en Libia

Publicado el 17 julio 2011 en Noticias

Bombardeos en Libia. Foto AFF/ Getty ImagenAviones de la OTAN bombardearon varias zonas militares y civiles en Libia, incluyendo esta capital donde ocurrieron una serie de explosiones, informó la televisión estatal.

Los ataques provocaron víctimas en instalaciones civiles y militares en Aín Zara y en Tayura, en el gran suburbio al este de Trípoli, según el canal noticioso gubernamental.

Por otra parte, en los alrededores de la estratégica ciudad de Brega se producen los encuentros más intensos entre las fuerzas leales al líder Muamar El Gadafi y los rebeldes, empecinados estos últimos desde hace tres dias en apoderarse de ese enclave petrolero.

Los rebeldes reconocieron un avance más lento debido a trampas inflamables colocadas en las vías de acceso al centro petroquímico de Brega.

Tomar esta ciudad significaría para las fuerzas antigubernamenales un abastecimiento seguro de combustible e incluso una fuente de ingresos financiero con la exportación del crudo.

La víspera El Gadafi advirtió a los sediciosos que “el pueblo libio está dispuesto a morir para defender su petróleo y no dejará jamás esta riqueza en manos de una banda de traidores sometidos a la Orgabnización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN)”.

A cuatro meses de iniciada la operación militar de la alianza atlántica, el día a día de los combates no muestra indicios de una rendición de Gadafi, pese al apoyo logístico a los rebeldes y los bombardeos por la aviación de los miembros de la OTAN.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/17/bombardeo-nocturno-otan-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.