- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienzan hoy en Venezuela IV Juegos del ALBA

Publicado el 17 julio 2011 en Noticias

juegos del albaLos IV Juegos del ALBA comenzarán hoy en 10 estados venezolanos, con la participación de más de dos mil atletas de 23 países, convocados en 35 disciplinas.

La occidental ciudad de Barquisimeto, Lara, acoge la ceremonia inaugural del certamen que combina el alto rendimiento con los principios de fraternidad e integración latinoamericana y caribeña.

Esta edición tiene como incentivo la cercanía de los Panamericanos Guadalajara-2011, previstos en octubre, lo cual la convierte en un termómetro de cara a la cita continental.

Una vez más serán Cuba (344 deportistas) y la delegación anfitriona (801) los principales animadores de los juegos, cuya quinta edición acogerá Ecuador en 2013.

Trajimos a Venezuela nuestros mejores atletas, el 90 por ciento de los más de 300 clasificados para Guadalajara, comentó a Prensa Latina el presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, Christian Jiménez.

Por su parte, el viceministro venezolano de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, auguró unos juegos de alto nivel con rivalidades en varias disciplinas.

Tendremos buenas competencias en 31 instalaciones remodeladas y actualizadas en materia tecnológica, dijo a Prensa Latina.

La cita de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) concluirá el venidero 30 de julio.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/17/comienzan-hoy-venezuela-iv-juegos-alba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.