- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Celebrará sandinismo 32 aniversario de triunfo revolucionario

Publicado el 18 julio 2011 en Noticias

32 años del triunfo del SandinismoEl gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua celebrará mañana martes el 32 aniversario de la revolución sandinista con ‘una gran fiesta del pueblo’, informó hoy una fuente oficial.

‘La gran fiesta nacional’ será este martes, fecha del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1934-1979) y el triunfo de la revolución sandinista, dijo a medios locales la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

El FSLN conmemorará en forma simultánea el 50 aniversario de su fundación con una manifestación que congregará a miles de simpatizantes.

El acto se efectuará en la Plaza de la Fe en el malecón de Managua, en horas de la tarde del martes.

Se tratará de una ‘ratificación de esas rutas de derechos recuperados, de dignidad recuperada, de orgullo nacional revivido’, afirmó Murillo.

Como parte de los festejos, Managua es sede del II Encuentro Internacional de Juventudes de Izquierda de Latinoamérica y el Caribe, que analiza el avance de los grupos progresistas en el continente.

El coordinador de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, dijo que el foro permite compartir experiencias y ‘seguir fortaleciendo el cambio de la sociedad en Latinoamérica’.

La Plaza de la Fe esta siendo remozada para la actividad que tendrá como orador principal al presidente Daniel Ortega, candidato del FSLN en las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, quien se perfila como favorito.

Murillo, también primera dama de Nicaragua, visitó la noche del domingo las obras en la concha acústica en la Plaza de la Fe, en el antiguo centro de la capital nicaraguense, mencionó la publicación digital “El 19”.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/18/celebrara-sandinismo-32-aniversario-de-triunfo-revolucionario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.