- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Graduados 1 570 ingenieros en ciencias informáticas (+ Video)

Publicado el 19 julio 2011 en Noticias

Un grupo de los mejores graduados muestra sus reconocimientos. Foto Raúl Pupo

Un grupo de los mejores graduados muestra sus reconocimientos. Foto Raúl Pupo

Durante el curso escolar que recién culmina la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) alcanzó los mayores ingresos por proyectos de exportación, haciendo realidad la idea de Fidel de convertir la Informática en una de las ramas más productivas para la nación.

Así significó este martes el Rector Antonio Romillo Tarke durante la 5ta. graduación de dicha Universidad, donde 1 570 estudiantes de todo el país recibieron el título de ingenieros en Ciencias Informáticas.

Desde su creación —recordó Romillo— Fidel concibió a la UCI como un centro docente productor que debía repercutir en el desarrollo de la sociedad, la colaboración internacionalista y aportar recursos significativos al país.

Según el académico, en este empeño ha sido fundamental la combinación del estudio con el trabajo, el perfeccionamiento de un modelo de formación desde la producción que, además de brindar soluciones informáticas vitales para el pueblo, acorta el período de adaptación del egresado a su labor profesional.

Durante la ceremonia de graduación se destacaron, además, los excelentes resultados obtenidos por este centro de nivel superior en el finalizado curso, que incluyen un Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, una mención del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para jóvenes investigadores, un segundo lugar en la competencia regional del Concurso Internacional de Programación ACM-ICPC y un primer lugar en computación en el Fórum Nacional de estudiantes de Ciencias Técnicas.

Los nuevos ingenieros dedicaron un cuadro de reconocimiento a Fidel, fundador y guía de la UCI, a quien estuvo especialmente dedicada la graduación.

Tomado de Juventud Rebelde [1]



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/19/graduados-1-570-ingenieros-en-ciencias-informaticas/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-07-19/graduados-1-570-ingenieros-en-ciencias-informaticas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.