- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba logra cuatro doradas en primer día de remos de IV Juegos del ALBA

Publicado el 20 julio 2011 en Noticias

Equipo cubano de remoLa selección de Cuba logró acumular este miércoles cuatro preseas de oro durante la primera jornada de competencias de remos de los IV Juegos de la Alianza Boliviariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La ciudad de Guanare (centro-occidente) de Venezuela albergó esta disciplina.

La isla caribeña debutó en esta especialidad como el ganador absoluto del certamen. El primer vencedor en la categoría de single masculino fue el campeón panamericano Angel Fournier, con un tiempo de siete minutos 43 segundos.

Seguidamente, los cubanos Liosbel Hernández, Liosmel Ramos, Manuel Suárez y Wilber Turro se alzaron en la modalidad cuatro single ligero masculino, con un tiempo de seis minutos 44 segundos, escoltados por el equipo local.

En el doble par masculino ligero, triunfaron los antillanos Eider Batista y Junior Pérez, con tiempo de siete minutos y seis segundo.

La cuarta presea dorada llego a través de las remeras Yuriulbis Coba, Yeney Ochoa, Aimes Hernández y Yoslaina Domínguez, quienes pararon los relojes a los siete minutos 54 segundos, seguidas, una vez más por las locales Yuneibis Linarez, Dayana Escalona, Angélica Manama y Lisbeth Buriel.

Medios locales indicaron que las competencias, continuarán el jueves en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa.

Las categorías de competición son: cuatro single masculino, doble par femenino, single ligero femenino, doble par masculino y doble single masculino.

En abril de 2009, se llevaron a cabo en Cuba los III Juegos del ALBA en los que se presentaron unos mil 60 atletas venezolanos.

En general acudieron a este evento deportistas provenientes de 26 países del mundo.

En esa edición de los juegos del ALBA, el primer lugar lo ocupó Cuba con 255 de oro, 153 de plata y 117 de bronce.

Venezuela obtuvo las segunda posición con 98 preseas doradas, 138 de plata y 151 de bronce y Chile se quedó en el tercer puesto con 32, 29 y 35, respectivamente.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/20/cuba-logra-cuatro-doradas-en-primer-dia-remos-iv-juegos-alba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.