- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Llegan a Cuba Caravana de Pastores por la Paz

Publicado el 22 julio 2011 en Noticias

Caravana solidaria de Pastores por la PazLa vigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz arriba hoy a Cuba procedente de México, tras recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en 130 ciudades norteamericanas.

Con más de un centenar de integrantes, el grupo desafía el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos al archipiélago caribeño.

Dicha política, rechazada a nivel mundial, ha provocado a la mayor de las Antillas pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares, según cifras oficiales.

El cargamento de los amigos solidarios, quienes honran al reverendo Lucius Walker Jr., fundador de la iniciativa y fallecido el pasado septiembre, contiene medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

De acuerdo con Helen Bernstein, coordinadora interina de la organización, las autoridades estadounidenses decomisaron siete computadoras, algo que también hicieron en 2010 cuando la caravana cruzó a México.

La agenda de los visitantes en Cuba incluye hasta el próximo 30 de julio intercambios con estudiantes, artistas, científicos y campesinos, y la participación en el egreso de 20 jóvenes norteamericanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/22/llegan-a-cuba-caravana-pastores-por-paz/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.