- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Correa: Un honor ser amigo de Fidel, Hugo Chávez y Raúl Castro

Publicado el 23 julio 2011 en Noticias

Rafael Correa, Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro conversan en La Habana

Rafael Correa, Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro conversan en La Habana. Foto @IzarraDeVerdad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró hoy un honor el tener como amigos a Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro, a quienes calificó de leyendas ya de la historia latinoamericana.

Durante su rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, esta vez desde el barrio Los Samanes, en la ciudad de Guayaquil, Correa informó de su viaje el pasado jueves 21 a La Habana para darle un abrazo solidario al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Llegamos y casi inmediatamente nos reunimos con el presidente Chávez en un hospital espectacular que hay en La Habana, no lo conocía, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), lo vi muy animado y nos tranquilizó mucho eso, dijo Correa.

Por supuesto la lucha es dura, apuntó, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un cáncer, (Chávez) está recibiendo quimioterapia en La Habana y esperamos que pronto pueda regresar a Venezuela.

Sabemos, subrayó el mandatario ecuatoriano, que con la voluntad de hierro, con ese espíritu bolivariano, y por qué no, alfarista, que tiene el presidente Hugo Chávez Frías, sabrá vencer en esta nueva batalla.

¡Un abrazo solidario al comandante Hugo Chávez, que ya es parte de la historia de esta América Latina, duela a quien le duela!, enfatizó.

También tuvimos la gratísima sorpresa de que llegaron Fidel y Raúl Castro. !Qué alegría ver a Fidel Castro nuevamente, a Raúl, a quienes quiero muchísimo, son extraordinarios seres humanos!, destacó Correa.

Yo quedé muy contento, dijo Correa, porque vi muy animado al presidente Chávez y también a Fidel, que en el mes de agosto cumple 85 años de edad, y es no solo parte de la historia de América Latina, sino una leyenda, igual que el comandante Raúl Castro.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/23/correa-un-honor-ser-amigo-de-fidel-hugo-chavez-y-raul-castro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.