- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cerca de 230 personas heridas durante protestas en El Cairo

Publicado el 24 julio 2011 en Noticias

Protestas en El CairoAproximadamente 230 personas resultaron heridas en El Cairo, Egipto, cerca de la sede del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en Abbasiya, donde terminó una marcha, iniciada en la plaza Tahrir, realizada para demandar que se aceleren las reformas en el país.

Un despacho de la agencia oficial egipcia de noticias MENA, reseña que el Ministerio de Salud informó que 39 de los lesionados fueron llevados a cuatro hospitales y el resto fueron atendidos en el lugar.

Los manifestantes afirman que CSFA no está dando respuestas a las exigencias que condujeron a la revuelta popular, que luego de 18 días continuos de protestas llevó a la salida del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, hace casi seis meses.

Una nota del portal rebelión.org recoge declaraciones de Abdel Rahman Abu Zeid, portavoz de los manifestantes que acampan en la plaza Tahrir de El Cairo. “La confianza de la gente en el CSFA, al parecer incapaz o no está dispuesto a atender nuestros problemas, alcanzó su punto más bajo”.

“Si no pueden cumplir las demandas deben renunciar”, señala la llamada Coalición Juvenil Revolucionaria, que agrupa a organizaciones que participaron en las protestas contra Mubarack y que ahora reclama el fin de la represión y celeridad en los procesos contra funcionarios del anterior gobierno, entre otras medidas.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/24/cerca-230-personas-heridas-durante-protestas-cairo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.