- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Aviones de OTAN ejecutan 43 misiones de combate las últimas 24 horas en Libia

Publicado el 25 julio 2011 en Noticias

Bombardeos en Libia. Foto AFF/ Getty ImagenAviones que la OTAN usa en su operación “Protector unificado” en Libia realizaron 163 vuelos en las últimas veinticuatro horas, incluidas 43 misiones de combate, informó hoy la oficina de prensa de la OTAN.

El comunicado precisa que esas misiones permitieron destruir tres tanques, un sistema de misiles tierra-aire, un lanzamisiles múltiple, un centro de mando y comunicaciones, así como otros equipos e instalaciones.

La OTAN asumió el pasado 31 de marzo el mando de una operación multinacional en Libia para garantizar el embargo sobre el suministro de armas, una zona de exclusión aérea y otras medidas necesarias para proteger a la población civil del conflicto armado que protagonizan desde mediados de febrero  las fuerzas leales a Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión.

Desde que empezó esa operación, la aviación aliada realizó 16.444 vuelos sobre Libia, incluidas 6.185 misiones de combate. Buques de la Alianza que se dedican a patrullar las aguas del Mediterráneo cerca de Libia inspeccionaron desde finales de marzo 1.926 embarcaciones, en particular, 19 el pasado domingo.

El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su operación en Libia por 90 días como mínimo.

(Con información de Ria NOVOSTI)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/25/aviones-otan-ejecutan-43-misiones-combate-ultimas-24-horas-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.