- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Stiglitz participa en la asamblea de economía de los indignados

Publicado el 25 julio 2011 en Noticias

Joseph Stiglitz con los indignados. Foto @acampadasol

Joseph Stiglitz con los indignados. Foto @acampadasol

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca el movimiento 15-M. Por ello, y aprovechando su estancia en Madrid con motivo de los Cursos de Verano de El Escorial, el célebre economista ha participado en la asamblea que el movimiento ha celebrado este lunes en el parque del Retiro.

Según recoge @acampadasol en Twitter, Stiglitz ha declarado sentirse emocionado con todo lo organizado por el movimiento de protesta español y ha declarado que la economía de mercado no está funcionando como debería.

El economista, que esta mañana en El Escorial tuvo duros reproches para el BCE, la Fed, los bancos, el FMI o las Universidades, cree que los mercados pocos regulados no son justos no estables.

Stiglitz, que ha deseado la mejor de las suertes al movimiento, ha animado a los asistentes a seguir el camino intelectual señalado que “hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas”.

(Con información de El Economista.es [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/25/stiglitz-participa-asamblea-economia-indignados/

URLs in this post:

[1] El Economista.es: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3257466/07/11/El-Nobel-Stiglitz-participa-en-la-asamblea-de-economia-de-los-indignados.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.