- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Eva Perón, la mujer del bicentenario de Argentina (+ Video)

Publicado el 27 julio 2011 en Noticias

Imagen de Eva Perón. Foto APLa presidenta de Argentina inauguró un retrato gigante en homenaje a la actriz y política, Eva Perón, por el quincuagésimo noveno aniversario de su muerte.

En un acto solemne dedicado a conmemorar esa fecha, Cristina Fernández sostuvo que ‘Evita’ “no es sólo una representación política, Eva Perón es un ícono cultural e histórico de todos los argentinos”.

La imagen, de 31 metros de alto, se ha instalado sobre la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires. La mandataria argentina contó que la idea de inaugurar un mural dedicado a Perón se le ocurrió cuando vio la imagen de Ernesto ´Che´ Guevara en el Ministerio del Interior cubano durante su estancia en La Habana en enero de 2009. “¿Cómo es posible que una sociedad rinda homenaje a un hombre que no es de su país y nosotros no lo hagamos con una mujer que significó, no sólo el ingreso de la mujer a la política, no sólo la revolución social más importante del país, sino que asumió sin cortapisas la representación del pueblo y de la patria con más pasión y amor que nadie?”, pensó ella entonces.

Concluyendo su discurso Cristina Fernández señaló: “Hoy queremos rendirle homenaje en nombre de todas las mujeres, de los jóvenes que levantan su nombre, de los millones de trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo, de los intelectuales, de los científicos que confían en que una patria mejor merece y puede ser construida”.

(Con información de Actualidad RT [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/27/eva-peron-mujer-del-bicentenario-argentina-video/

URLs in this post:

[1] Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_27467.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.