- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Precios del petróleo caen por crisis de deuda en EE.UU.

Publicado el 27 julio 2011 en Noticias

Bajan precios de petróleoLos precios del petróleo cayeron hoy en Europa y Nueva York debido a que los inversionistas temen poner en función nuevas finanzas que dependan del crecimiento económico de Estados Unidos, en crisis por el monto de la deuda.

Corredores de bolsas dijeron en Londres que los hombres de negocios cuidan mejor sus finanzas ante la falta de acuerdo dentro del Congreso estadounidense sobre elevar el techo de endeudamiento.

El Brent del mar del Norte cayó 33 centavos a 117,95 dólares el barril en relación con los precios de ayer.

Mientras, el crudo estadounidense bajó 58 centavos, a 116,95 dólares, también presionado por un informe privado que mostró un incremento de los inventarios de petróleo la semana pasada.

El mayor factor es la situación de deuda en Estados Unidos, estos son temores sobre el crecimiento y la calificación de quiebra del país si antes del 2 de agosto no logra aprobar el techo de su deuda que asciende actualmente a 14,3 billones de dólares, dijo Michael Hewson, analista de la Casa Comercial Markets.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/27/precios-petroleo-caen-por-crisis-deuda-en-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.