- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza investigación de espionaje telefónico en Gran Bretaña

Publicado el 28 julio 2011 en Noticias

Rupert MurdochUn juez inició una investigación el jueves sobre el escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña, que comenzará analizando si el así requiere normas más estrictas para los medios de comunicación, y que le hizo cerrar el semanario dominical News of the World fundado hace 168 años.

El panel de siete integrantes de Leveson incluye a un veterano ex periodista, un ex jefe de policía, un activista por las libertades civiles y un periodista radiofónico. Se reunieron el jueves para comenzar a trabajar y sostendrán sus primeras audiencias públicas en septiembre. El panel deberá emitir un informe en un año.

Leveson dijo que se esforzaría por cumplir ese plazo, pero   no a costa de lo que sea”.

En primera instancia la indagación estará enfocada principalmente en la relación entre la prensa y el público y en los asuntos relacionados con la regulación de la prensa”, señaló. Posteriormente revisará la relación entre la prensa, la policía y los políticos.

El panel tiene la prerrogativa de solicitar pruebas y citar testigos, incluso periodistas, ejecutivos de prensa, policías y políticos. Pero Levenson dijo confiar que la gente participará voluntariamente.

Podría ser tentador para algunos cerrar filas y sugerir que el problema está o estaba reducido a un grupo local de periodistas en News of the World, pero estimulo a todos a considerar el bien público y ayudarme a abarcar el problema en toda su magnitud”, afirmó.

El jueves se reuniría además la junta de la emisora British Sky Broadcasting, presionada para reconsiderar el futuro de su director James Murdoch, hijo de Rupert. Es la primera reunión de la junta desde que News Corp., de Rupert Murdoch, abandonó un intento de adquisición de BSkyB debido al escándalo.

(Con información de AP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/28/comienza-investigacion-espionaje-telefonico-en-gran-bretana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.