- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba barre en el atletismo y se adueña del primer lugar del medallero en los Juegos del ALBA

Publicado el 29 julio 2011 en Noticias

Juegos del ALBACon más de 15 doradas acumuladas en las diferentes competencias de atletismo este viernes la delegación de Cuba se adueñó del primer lugar de la cuarta edición de los Juegos del ALBA con 150 medallas de oro, desplazando a los anfitriones al segundo puesto con 145 doradas.

Con el triunfo de los cubanos Raidel Acea Morales, Amaurys Raúl Valle, Nelkis Casabona, Robertos Skyers, Víctor Moya y Michel Miranda, la delegación del país antillano impuso nuevamente su liderazgo en los juegos de la integración que culmina su ciclo de competencias este viernes.

Raidel Acea sumó la de oro al adjudicarse el primer lugar en los 800 metros planos con un tiempo de 1:47:06.

Amaurys Raúl Valle logró detener el cronómetro de la pruebas de los 400 metros con vallas a los 51:38.

Nelkis Casabono y Roberto Skyers se alzaron en la prueba de los 200 metros planos con un récord de 22:97 y 20:44, respectivamente.

Entretanto, Víctor Moya ganó el salto masculino con una altura de 2.28 metros y Michel Miranda fue el mejor en las pruebas de lanzamiento de jabalina, con un registro de 75.13.

Los cubanos también ganaron el béisbol

La selección de Cuba combinó una certera ofensiva de 11 imparables y el trabajo impecable de su abridor Freddy Álvarez para llevarse la medalla de oro en la competencia de béisbol de los Juegos Deportivos ALBA al vencer este jueves a su similar de Venezuela 10 carreras por 6.

El abridor Freddy Álvarez se anotó la victoria. En labor de siete entradas completas sólo aceptó el cuadrangular de Odreman. Le siguió Yulieski González, en un episodio le dieron dos hits para una carrera, ponchó a uno. Odrisamel Despaigne, comenzó en el noveno y fue recibido con un cuadrangular de Arturo Rivas, además, en un tercio, le conectaron trío de hits para cuatro carreras. Miguel Lahera, en dos entradas le dieron un cohete.

Por Venezuela inició Juan Colmenares (perdedor), en 1.1 de inning lo castigaron con cinco imparables (doble y jonrón), seis carreras y otorgó una base. Fue rescatado por Manuel Olivares, en 5.1 de inning aceptó un hit (jonrón), una carrera, regaló una base y ponchó a dos. Y terminó Jesús Reyes.

La ofensiva antillana fue dirigida por Miichel Enrique 5-3 (cuadrangular, doble y cinco empujadas), Retulio Hurtado 4-3 (jonrón, dos fletadas y anotada).

Por Venezuela Alberto Odreman 4-3 (jonrón, tres anotadas y dos impulsada).

Cierre oficial

Para este sábado 30 de julio está prevista la clausura oficial de los Juegos Deportivos del ALBA, competencia donde por cuarta vez consecutiva la delegación de Cuba se impone como campeón absoluto de la contienda que, en esta oportunidad, reunió a atletas de más de 25 países.

La despedida está prevista para las 11 de la mañana, en el Centro ferial Bicentenario de Barquisimeto, estado Lara (occidente), donde se desarrollarán diversos actos culturales.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/29/cuba-barre-atletismo-y-se-aduena-primer-lugar-medallero-juegos-del-alba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.