- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidentes de Perú, Ecuador, Argentina y Brasil confirman asistencia a Cumbre de CELAC en diciembre

Publicado el 29 julio 2011 en Noticias

Cancilleres de CELAC. Foto ArchivoCon la inspiración del Congreso Anfictiónico de Panamá, se realizará el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para el próximo mes de diciembre.

Así lo expresó, el jefe de Estado al informar que ya confirmaron su presencia al evento integracionista sus homólogos de Brasil, Ecuador, Perú y Argentina.

Durante un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela que transmite VTV, el dignatario venezolano manifestó. “Hoy sí es posible, hoy no es una utopía y lo estamos demostrando. La necesidad obliga y paso a paso estamos logrando la unidad”, aseveró.

Indicó que es importante que se conforme el bloque como una gran potencia del siglo XXI: “Debemos quitarnos de encima el imperio decadente. Tenemos que ser líderes para seguir viviendo”, afirmó Chávez.

Adelantó que la sede propia de Unasur se está construyendo en la mitad del mundo, es decir en Ecuador. “Ya basta de reunirnos en New York, es nuestra América”.

Sobre el discurso del presidente de Perú Ollanta Humala ante el Parlamento peruano, subrayó que plantea retomar los valores de la Constitución y que citó a Bolívar. “Humala se autodefinió como un soldado (…) Es un discurso para leerlo, analizarlo y acompañar el proceso”, apuntó.

Finalmente agradeció las muestras de afecto expresadas por todos los presidentes integrantes de Unasur.

(Con información de VTV)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/29/presidentes-de-peru-ecuador-argentina-y-brasil-confirman-asistencia-a-cumbre-de-celac-en-diciembre/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.