- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba da pasos certeros en la recupeación del sistema ferroviario

Publicado el 31 julio 2011 en Noticias

Tren de HersheyEl planteamiento fue hecho por César Ignacio Arocha, ministro del Transporte, al rendir informe ante el plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre el trabajo de ese organismo durante el primer semestre del 2011.

El ferrocarril, dijo el ministro a los diputados, ha sufrido un alto deterioro en los últimos años por el deficiente estado técnico de las vías férreas, locomotoras y vagones, así como de la red de talleres e instalación y las deficiencias en el sistema de dirección.

El proceso de recuperación se centró durante el 2010 en la realización de reparaciones ligeras y medias en la vía férrea para garantizar un mínimo de seguridad, labor realizada con el apoyo de los miembros del Ejército Juvenil del Trabajo.

La proyección del trabajo para el 2011-2015 incluye la reparación de la línea central y otras principales, acondicionamiento tecnológico de talleres, reparación de vagones, adquisición de coches, reparación de estaciones e implantación de una nueva estructura organizativa.

El plan de reparaciones de vías, puntualizó el ministro, se cumple al 97,1 por ciento mediante la reapertura de líneas y ramales, la reparación de puentes y garantizando las transportaciones vinculadas con la zafra azucarera.

La recuperación del sistema ferroviario es la principal dirección de trabajo del organismo en los próximos años, para lo cual se requerirá rescatar la estricta disciplina en este estratégico sector, con exigencia y control férreo de todos los directivos, señaló Arocha.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/07/31/cuba-da-pasos-certeros-recupeacion-del-sistema-ferroviario/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.